1° RETO AMBIENTAL: 5 DÍAS DE CAMBIOS HACIA UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE

Empezamos el mes de Junio y camino al día del Medio Ambiente te propongo un Reto Ambiental de 5 días. Implementando un cambio por día, podés empezar a tener una vida más sostenible.

Día 1: Si tenés que trasladarte, optá por usar la bici, o llegar caminando a tu destino. En caso de no tener opción, podés optar por el transporte público u otro vehículo pero intentá compartir el traslado, o generar un recorrido para hacer todo de una vez.

Día 2: Separá y gestioná tus residuos en casa, si recién empezás podés hacerlo separando en orgánicos e inorgánicos. Con los orgánicos podés hacer compost, y con los inorgánicos, por ejemplo los plásticos podés armar ecobotellas. Los demás residuos inorgánicos como vidrio, aluminio, cartón, podés consultar en tu localidad si existen lugares que compren estos residuos o reciclarlos dándoles otros usos en casa.

Día 3: Cuando vas a hacer compras, llevá bolsas de telas o reutilizá una bolsa plástica que ya tengas. También podés rechazar que te den bolsas plásticas si tenés otra forma de llevar lo que compras.

Día 4: En casos que puedas reemplazá los estados de cuenta bancarios o facturación en papel, por formato digital y pagá en línea o a través del teléfono móvil.

Día 5: Motivá a tu familia y amigos a sumar estos cambios a su vida, también podés hacerlo compartiendo información sobre temas ambientales, y contándoles que entre todos podemos lograr grandes cambios hacia una vida más sostenible.

Empezá con estas acciones en tu casa, y verás como día a día vas tomando más conciencia de todo lo que podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s