10 PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX PARA CONOCER SOBRE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES

Si estás buscando algo interesante para ver y al mismo tiempo aprender sobre diferentes problemáticas ambientales, quiero compartirte una lista de 10 producciones audiovisuales que realmente me conmovieron y me motivaron a seguir involucrándome en el cuidado de nuestro planeta.

1. JANE

En esta película documental se muestran los comienzos y la vida de una gran defensora de los derechos ambientales y principalmente de los chimpacés.

Poder ver esas imágenes de archivo sobre su trabajo de campo, y conocer desde su propio testimonio lo que fue sintiendo en cada etapa de su vida como primatóloga me hizo reflexionar sobre la verdadera vocación de una persona y admirar su determinación para seguir sus sueños. Jane Goodall es también etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, y toda una autoridad científica que ha volcado su vida en los estudios sobre los animales. 

Este documental es sumamente conmovedor, lo recomiendo para esos momentos donde sentimos que nos falta inspiración y motivación para seguir nuestros objetivos de vida.

2. NUESTRO PLANETA

En esta gran producción verás imágenes increíbles, y desde ángulos inimaginables, de diferentes ambientes de nuestro planeta. A través de los diferentes episodios vas a ir descubriendo características únicas del comportamiento animal y vegetal. Esta serie te ayuda a entender como todo está relacionado, y que cada microorganismo de la Tierra tiene un rol fundamental. 

Puedo decirte que ver esta mega producción me dejó impactada por la gran sabiduría de nuestra naturaleza, y a la vez muy preocupada por los avances en la destrucción de estas riquezas.

3. ANDES MÁGICOS

Es otra de las producciones que refleja los ambientes cordilleranos desde el sur argentino – chileno hasta Colombia, mostrando en cada episodio historias y la conexión de los habitantes de esas regiones con sus ambientes.

Para quienes no vivimos en esa zona, nos permite conocer los trasfondos de la vida cordillerana, desde su cultura, su economía y legado histórico.

Esta serie reafirma la conexión de los paisajes que comparten mucho más que límites internacionales.

4. MIA Y EL LEÓN BLANCO

En este film que se puede disfrutar con toda la familia se muestra como una niña, Mia, de 11 años, estrecha lazos con un león blanco, Charlie, que nació en la granja de sus padres. La historia transcurre en Sudáfrica,  se muestra el crecimiento y los vínculos entre la niña y el león durante tres años, y como Mía deberá ayudar al león, para que pueda llegar a ser libre y no puedan llegar a cazarlo.

Esta película deja en evidencia el engaño que muchas veces hay detrás de los sitios que se muestran como lugares de cuidado de animales y que en realidad esconden otros intereses totalmente opuestos. 

5. NAVIDAD EN ÁFRICA

Es otra película para ver en familia, si bien la trama es bastante tradicional, lo maravilloso de esta producción es que muestra el trabajo de un refugio de elefantes en Zambia, y las características de estos animales asombrosos. 

Además nos enseña a aprender de que la vida mientras más simple puede ser mejor. Son esas películas que recomiendo para levantarnos el ánimo, y sentir que siempre hay segundas oportunidades.

6. EN BUSCA DEL CORAL

Como su título lo sugiere, este documental nos sumerge en una búsqueda de uno de los ecosistemas más amenazados por el calentamiento global, y a través de imágenes correlativas nos va mostrando los graves efectos cada vez más acelerados que sufren los corales. Con un relato verídico avalado por una investigación científica este film deja en evidencia como estamos viendo morir parte de nuestras fuentes de vida. Es un golpe de realidad que conmueve y nos invita a reaccionar inmediatamente.

7. AMIGOS CANINOS

Esta serie me gusta verla cuando busco momentos de ternura, e historias de amor incondicional. Es que precisamente es eso lo que se ve a lo largo de cada episodio. A través de historias de personas de distintas partes del mundo y de su relación con sus amigos caninos, podemos ir viendo la autenticidad del amor entre los mejores amigos del hombre.

También vamos a ir encontrando diferentes problemáticas ambientales que van atravesando las diferentes historias.

8. GREENPEACE: CÓMO CAMBIAR EL MUNDO

En este documental se cuenta la historia de este grupo de activistas ambientales desde su origen en 1970, a través de los testimonios de sus protagonistas podemos ir descubriendo los diferentes obstáculos que fueron encontrando en la construcción del camino que los llevó a ser una de las organizaciones más importantes del mundo. Además muestra claramente los objetivos y la misión que movió a cada uno de sus fundadores. 

Conocer los orígenes de esta organización me ayudó a convencerme de que siempre podemos hacer algo y que a veces se requiere de mucha fortaleza para seguir en el camino hacia un objetivo.

9.  ZAC EFRON: CON LOS PIES EN LA TIERRA

Esta serie protagonizada por el conocido actor Zac, y un gurú de la vida sana Darin Olien, va recorriendo distintos países del mundo y mostrando avances que se están dando en busca de formas de vida más sustentables.

A lo largo de cada episodio, nos va mostrando historias de personas que están trabajando en pos de un mundo mejor, y cómo se está volviendo cada vez más a lo natural y orgánico por los múltiples beneficios que esta vida sostenible brinda a la salud de las personas y del ambiente.

10. A PLASTIC OCEAN

Es otro documental que nos muestra la gran problemática del plástico en nuestros océanos, que se acumula y genera graves consecuencias a la vida marina y vegetal. 

Esta producción  nos ayuda a comprender la gravedad de la falta de gestión de los residuos inorgánicos que aunque a veces aminoremos el problema, este está creciendo y perjudicando altamente nuestro planeta y nuestra vida.

Ahora ya tenés una lista para maratonear y aprender sobre diferentes problemáticas ambientales. Apoyemos estas producciones para que cada vez más personas se sumen a hacer cambios en sus formas de consumo y de vida. Está claro que si no reaccionamos a tiempo el camino no es alentador. 

Si vieron alguna de esta lista, espero sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s