5 CONSEJOS PARA REDUCIR NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL EN ESTAS FIESTAS

En estas fiestas un buen regalo que podemos hacernos y hacerle al planeta es incorporar algunos cambios que ayuden a disminuir nuestro impacto ambiental.

Te compartimos 5 simples consejos para vivir una Navidad más Sostenible:

1️⃣ Envolvé los regalos con papel reciclado, también podés reutilizar revistas o diarios viejos, o si preferís podés hacer una envoltura con telas que queda realmente ¡muy bien!

2️⃣ Para armar la mesa navideña, evitá los envases plásticos de un solo uso, o los descartables, también podés elegir servilletas de tela, antes que de papel.

3️⃣ Buscá ideas de decoración con materiales reciclados, a veces no necesitamos comprar objetos nuevos, sino aprender a mirar en qué se puede convertir algo que ya tenemos en nuestra casa. Además de ahorrar dinero, vamos a trabajar nuestro lado creativo y eso puede ser muy relajante.

4️⃣ A la hora de elegir los regalos, tomate el tiempo de indagar de qué material están hechos, qué impacto pueden tener si se los descartan posteriormente. Necesitamos aprender a hacer nuestras compras conscientes del impacto ambiental que luego tienen.
Evitar juguetes con pilas, o que contengan mucho plástico, pueden ser opciones a tener en cuenta, también comprar a emprendedores locales ayudará a disminuir el impacto del transporte.

5️⃣ Seguramente en estas fechas harás más compras que lo habitual, por eso recordá llevar tus bolsas reutilizables, pueden ser bolsas de telas, o de plásticos que vuelvas a usar.

Estos son algunos pequeños cambios, que pueden tener gran impacto🍃🌎🍃.

😃Contanos ¿Implementaste alguno de ellos? ¿Qué otros cambios podemos hacer para disminuir nuestro impacto ambiental?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s